domingo, 18 de febrero de 2024

Eternidad

 



"Yo soy el agua clara, transparente"
(El Narrador de los Mundos)

Yo soy del mismo espíritu que el fuego,
camino sobre el cosmos de la lumbre.
A veces soy oscura incertidumbre
y en otras ocasiones me despliego.
También, la voz que emerge de la llamas,
mitad eternidad, mitad sombría,
como una recurrente biografía
con grandes epopeyas y con dramas.
Soy como el rostro
de las estrellas,
llevo sus huellas
bajo la piel.
Desde el origen,
nadie me obliga,
soy la enemiga
de los clichés.
Fatídica y certera,
mi calma es una inmensa llamarada,
el brillo de la hoguera,
el ojo de la nada
que ajusta su fulgor a la mirada.
Yo soy de ardiente frío,
de brasa que se forja en el invierno,
un rojo escalofrío
ligero, suave y tierno.
El fuego que se cuaja en el infierno.
No soy de nadie,
noche y aurora,
la defensora
de la verdad.
Ardo en la nubes,
no tengo miedo.
Con solo un dedo,
puedo quemar.


Rosales





No hay comentarios:

Publicar un comentario