lunes, 28 de agosto de 2023

El trato



 Solo tengo versos que ofrecerte, sueños de poeta,

odas a la muerte… ( Luis Valero de Bernabé )



Mago de los bosques, voz de las tinieblas,
príncipe de fosos, árboles y nieblas,
más allá del eco del mundo feliz,
vengo a que procures lo que yo no puedo;
tú, con tus hechizos que asustan al miedo,
dame de la ciencia que nunca aprendí.

Soy el recipiente de un poder pequeño,
un ser que practica magia de diseño,
burdos sacrificios sin ningún valor.
Quiero entre mis bienes lágrimas de hada,
cientos de legiones fieles a mi espada,
siervos que me ofrezcan sangre de dragón.

No tengo riquezas en mi patrimonio,
guardo entre mis pliegues artes de demonio,
odios desatados, pérdidas de fe.
Sufro la enseñanza del amor siniestro,
un maligno engaño de un hostil maestro,
huellas de traiciones en mi humana piel.

Trasgo del infierno, faz del ostracismo,
ciego nigromante del perpetuo abismo,
borra los recuerdos de mi antigua luz.
Nunca me convenzas de evitar temores,
puedo ser leyenda, provocar horrores,
cínica y malvada como lo eres tú.

Déjame que beba de tu misma suerte,
llévame al olvido, márcame de muerte
mientras salga pronto de la soledad.
Siempre seré tuya tras este contrato
si una vez por todas cerramos el trato
y haces que me incline del lado del mal.

Rosales 



No hay comentarios:

Publicar un comentario